lunes, octubre 23, 2006

Capítulo 03 Batalla 01


Franky


Despiertas, y enseguida te das cuenta de que te encuentras en lo mas alto de la torre de un enorme castillo bajo asedio. La llanura por debajo de donde te encuentras está protegida por un ejército de criaturas nauseabundas ataviadas con brillantes armaduras negras. Gigantes se abren paso entre esta milicia, blandiendo poderosos palos y lanzas. La torre se estremece cuando la puerta principal es destrozada por los Gigantes, y la horda furiosa irrumpe dentro del patio.
Bajo tí, muy cerca, una espada está incrustada en un yunque. Los diamantes brillan en su empuñadura. Y una voz, que no sabes de donde proviene, clama, "Para derrotar a tus enemigos, debes extraer la Espada de los Antiguos". La voz de repente muere, perdiendose en el creciente clamor de los rabiosos ejércitos.

Nota: te encuentras totalmente descansado y repuesto de tus heridas.

22 Comments:

At 10:16 a. m., Blogger yojimbo said...

corro hacia la espada y tiro de ella con las dos manos tratando de sacarla

 
At 10:01 a. m., Blogger Txiki said...

De acuerdo. Tiras de la espada con todas tus fuerzas. Tirada de Fuerza (1D100) 16 (fallo).
Por mas que tiras no consigues moverla ni un milimetro de su pedestal. Puedes seguir intentándolo mientras los goblins avanzan en su carnicería o buscar otra solución a tu situción.

 
At 11:11 a. m., Blogger yojimbo said...

lo intento otra vez

 
At 8:51 p. m., Blogger Txiki said...

Tiras de la espada de nuevo. Tirada de Fuerza (1D100) 53 (éxito). Tras un gran esfuerzo la espada está en tus manos, ¿y ahora? ...

 
At 10:07 p. m., Blogger yojimbo said...

ahora, bajo las escaleras y me quedo un paso por detrás del marco de la puerta que dé al patio

 
At 10:08 p. m., Blogger yojimbo said...

por cierto, pregunta, ¿cuál es el nivel más alto de telepatía entre mis enemigos?

 
At 6:55 p. m., Blogger Txiki said...

Bajas las escaleras intentando hacer poco ruido y llegas al nivel en el que se desarrolla la batalla.
Sondeas a ambos bandos con tu Telepatía ... para tu sorpresa no hay mentes pensantes dentro del alcance de tu poder, ¿te engañan los ojos?, ¿te falla tu poder?.
¿Qué haces ahora?

 
At 7:20 p. m., Blogger yojimbo said...

busco con la mirada a alquien que parezca un líder en el bando de los que defienden el castillo y me acerco a él sin levantar el arma (en la izq) y con la cuchilla enfundada(derecha)

 
At 1:34 a. m., Blogger yojimbo said...

retiro lo dicho, sigo en el sitio sin moverme y uso mi visión térmica para distinguir entre gente con vida(calor), posibles robots o incluso cosas holográficas

 
At 10:43 a. m., Blogger Txiki said...

Tu visión no detecta ningún tipo de "calor humano" en ellos, por lo que deduces que son meros robots.
Gracias a tu peculiar visión también ves que la llanura no es tan vasta y grande como pensabas, de hecho examinas bien a tu alrededor y te da la impresión de como si estuvieras en un gigantesco almacén o algo parecido donde se ha recreado esta escena de la lucha en el castillo y ... ¡casi te sorprende uno de los gigantescos goblinoides!, te ha lanzado una estocada pero has conseguido esquivarla por los pelos ... ¿qué haces?.

 
At 10:56 p. m., Blogger yojimbo said...

le respondo atacando con las espadas, la derecha estocada, la izquierda hace un barrido por lo alto

 
At 6:38 p. m., Blogger Txiki said...

De acuerdo, atacas con tus espadas, como atacas con las dos a la vez se baja un rango tu nivel de lucha. 2 Tiradas de Lucha (1D100) derecha 96 (muerte) izquierda 60 (impacto).

Le pegas una estocada que impacta justo a la altura de su corazón, tirada de Resistencia contra Muerte (1D100) 14 (fallo). Tu ataque es mortal y el Goblin cae al suelo inerte.

Sin embargo tu pelea ha llamado la atención de otros 5 goblins cercanos y, al verte, cargan contra tí. ¿Qué haces?.

 
At 10:50 p. m., Blogger yojimbo said...

pues salgo corriendo y voy hacia la pared del almacén que tenga más cerca para buscar una puerta con mi visión calorífica, y si me cruzo con alguno de esos robots, pues lo salto por encima con un salto mortal

 
At 11:47 a. m., Blogger Txiki said...

De acuerdo, lo primero de todo es ver si te alcanzan los 5 goblins que van a por ti o consigues dejarlos atrás, ya que presupongo que huyes lejos de la batalla. Tirada de Resistencia por cada uno, según el valor obtenido por ti, y ya que te hayas algo alejado de ellos, necesitaran conseguir un rango de color mas que tu.

Tirada de Resistencia Franky (1D100) 72 (amarillo), con lo que solo con éxitos rojos conseguiran alcanzarte.

5 Tiradas de Resistencia de los Goblins (1D100) 96 (amarillo) 95 (amarillo) 3 (fallo) 88 (amarillo) 72 (verde).


Por poco pero ninguno consigue alcanzarte en ningún momento y, al final, consigues despistarlos entre las almenas del castillo.

Poco despues te dejas caer por la escala de uno de los muros y llegas hasta la pared metálica de la cámara, por mas que miras no encuentras ninguna salida pero si hay varias rejillas de ventilación, demasiado pequeñas para que quepas por ellas, pero que indican sin lugar a dudas que estas dentro de algún tipo de juego ...

 
At 2:55 p. m., Blogger yojimbo said...

sigo buscando por otro tramo de pared algo por donde me pueda colar,

 
At 12:28 p. m., Blogger Txiki said...

Tirada de Intuición (1D100) 49 (verde).

Pues por mas que miras por todos lados, nada de nada, tendrás que buscar otra solución ... quizá mas violenta.

 
At 1:18 p. m., Blogger yojimbo said...

Oh my¡¡¡, vuelvo hacia la lucha tranquila, pausadamente mientras pienso: maldito arcade, qué pesado que puede llegar a ser.

 
At 8:05 p. m., Blogger Txiki said...

Te acercas y ves el espectáculo, como la extrañas criaturas, que ahora sabes son máquinas, se destruyen las unas a las otras, observas la situación hasta que te divisan y tanto los de un bando como los de otro se dirigen hacia ti ...

 
At 8:25 a. m., Blogger yojimbo said...

pues corro hasta alguna zona del castillo, las almenas por ejemplo donde no me puedan atacar más de uno o dos a la vez.

 
At 6:17 p. m., Blogger Txiki said...

Es demasiado tarde, algunas de las criaturas ya están en las almenas interiores, te das la vuelta para ver como mas de ellas te rodean. Buscas pero no hay mas vía de escape que hacerles frente.

Aunque acabas con muchos, la espada que extrajiste de la piedra los mata casi con rozarlos, no es suficiente, cada vez son mas y han olvidado la lucha entre ellos, tu eres su único objetivo y su presión es abrumadora. Aguantas unos minutos pero acabas cediendo y cayendo ante sus espadas y lanzas ... la oscuridad es lo último que sientes.

 
At 9:55 p. m., Blogger yojimbo said...

pues nada, espero haber caído como un campeón

 
At 6:21 p. m., Blogger Txiki said...

Desde luego como un campeón has caído, espada en mano, ahora dependes de tus nuevos compañeros.

 

Publicar un comentario

<< Home