sábado, junio 17, 2006

Sistema de Juego


El sistema de juego es sencillo y fácil de comprender usaremos dos herramientas básicas para comunicarnos: el Blog (marvelsuperheroes.blogspot.com) y el Mail.

Básicamente será algo así: yo, el Juez, Director del Juego, Master (como queráis llamarlo) plantearé una escena o situación en el blog. Para empezar será algo así como una introducción. El primero será Capítulo 1 Escena 1 Juez.

Dentro de esa escena puede que a algunos (o a todos) de los jugadores les llegue algún mail “secreto”, es decir algo de lo que se da cuenta su personaje o que solo puede saber él, si quiere compartirlo lo hará en un comentario en el blog para dicha escena. Estos mails irán también nombrados con el número del capítulo para no perdernos. Por ejemplo si le mando un mail secreto a Franky iría nombrado de la siguiente manera en el Asunto: Capítulo 1 Escena 1 Juez a Franky.

Durante el juego tanto los jugadores como el Juez pueden interactuar en la escena, para los jugadores hay dos opciones: mediante comentarios en el blog o mails secretos. En el primer caso es simplemente colgar un comentario en la misma entrada de la escena actual y en el segundo es mandar al master un mail, se utiliza este caso por que los demas personajes no deben o simplemente no pueden saber lo que hace o dice el personaje, iría nombrado del siguiente modo (continuamos con Franky como ejemplo): Capítulo 1 Escena 1 Franky a Juez.

Por último está la comunicación entre jugadores, no vale decirse algo por el messenger al otro y ya está, hay que utilizar el Blog, o si es mas privado el Mail, siempre que mandes un mensaje por mail a otro jugador, debes mandar una copia al Juez, para que este lo tenga en cuenta y sea “oficial”, sino no será válido en términos de juego: Capítulo 1 Escena 1 Franky a Mago de Guerra.

Lo del messenger también vale para el Juez. Sólo existen los métodos anteriores para participar y desarrollar el juego, así que lo que se hable de él o sobre él en otros medios no se tendrá en cuenta.

Como escenas especiales estarán las Batallas que serán de un desarrollo algo mas lento por lo que requiere una atención especial a ellas y rapidez en la contestación cuando te toque participar.

Es un sistema lento en algunos momentos, así que pido un poco de paciencia y sobre todo participación.

Por otro lado en cuanto al sistema de reglas puro y duro me baso (que no me rijo) en el Juego de Rol Marvel Superhéroes de TSR, nada aleatorio a mi libre albedrío, por lo que el juego será coherente y estructurado, las tiradas de dados necesarias las haré yo en todo momento con imparcialidad y coherencia.

El Universo en el que jugaremos es el de Marvel que todos conocemos de sobra pero sin regirnos por la continuidad actual, es decir, será como una especie de mundo alternativo o paralelo, el mas parecido al clásico, pero con variaciones y matices. La idea es que vosotros seais los Héroes de esta historia y claro, estáis fuera de continuidad y es imposible encajaros en cada acontecimiento. Vamos que no esperéis que siga a rajatabla la continuidad Marvel, no tiene mucho sentido en este caso.

Para cualquier duda que os surga mientras leeis esto usad los comentarios. ¡Gracias por Jugar!.

2 Comments:

At 5:07 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

pues si va a ser por mail te tendré que dar otra cuenta, que esa la tengo siempre petada y me paso el día borrando cosas sin mirar XD

PD: es rijo!!! Rigo, no, rijo :PPPPP [Mode profe de lengua ON]

 
At 9:25 a. m., Blogger Txiki said...

Bale puez dime la direzcion ande kieres ke te mamde los mensages y la camviamos no ai provlema. :D

 

Publicar un comentario

<< Home