viernes, mayo 19, 2006

Condiciones y "Normas" para disfrutar del juego


- Este blog está exclusivamente dedicado al juego de rol en el que vamos a participar los miembros adscritos a él por tanto los mensajes y temas deben girar en torno a el. Es un blog privado por lo que solo podemos participar nosotros.
- No escribais mensajes Fuera del Tema de cada blog, podeis crear vuestro propio blog si lo veis apropiado (por ejemplo en la introducción) sin embargo la mayoría los escribirá el Juez del juego, o sea yo (me tocó).
- El asunto de un mensaje debe hacer referencia concisa al contenido del mismo, por ejemplo en la introducción: "nombre héroe" introducción. Por lo general si abris un tema relacionado con vuestro Héroe lo mejor es que empeceis poniendo vuestro nombre y despues un asunto relacionado con lo que quereis debatir o hablar. También sería interesante que crearais un nick nuevo que coincidiera con el de vuestro Superheroe para que haya mayor claridad.
- En esta web nadie cobra por lo que hace, por lo que nadie está obligado a nada y en ningún caso les es exigible. Algo parecido se aplica a los jugadores, si no podeis jugar, os aburre o simplemente no os sale de ahí mismo seguir jugando pues nada, lo decís y se os da de baja o se os deja de vacaciones un tiempo, no hay ningún tipo de problema, y por supuesto, no se tomará ningún tipo de represalia.
- Cuidado con las mayúsculas. La escritura en mayúsculas se interpreta como un grito. Los asuntos de los temas jamás deben ser gritados, aquí es mas dificil expresarse así que cosas como estas enfatizan mucho la narrativa. Úsalos adecuadamente y aprovechalos.
- Al hacer citas de otros mensajes ten cuidado de incluir suficiente texto como para interpretar correctamente la cita, y de no citar todo el mensaje entero sólo apra añadir una frase (o aún peor, un "estoy de acuerdo"). Se trata de rolear lo mas posible y que los demas disfruten e interactuen con ello.
- Manten la compostura. Los insultos, insinuaciones y los malos modos no son apropiados en una conversación. Es fácil malinterpretar el "tono" en el que se escribe un mensaje, procura escribir siempre con serenidad.
- No hagas publicidad.
- Escribe con claridad. No se pide a nadie que sea Cervantes, pero escribir los mensajes como SMS, con cinco faltas de ortografía por palabra y/o con una sintaxis ininteligible está fuera de lugar, no nos entenderíamos.
- Todo esto que se aplica en el blog también se aplica a los mensajes privados entre usuarios. Cierto es que no puedo "vigilar" esos mensajes, pero si algún usuario es "agredido" en su cuenta de alguna de las maneras arriba mencionadas puede ponerse en contacto con el juez e intentaré solucionar el problema
- Por otro lado para jugar, como habréis deducido, se precisa de una participación constante, y para ello disponer de una conexión accesible, a ser posible en casa. No tenéis que escribir blogs laboriosos de doscientas líneas, pero sí estar atentos a cuando os toca participar, por ejemplo en un combate, o cuando quereis intervenir sin que se os pase el turno. Al menos hay que mirar el blog 1 o 2 veces diarias para no perderse.
- Como último punto, sois Superheroes, es decir, sois de los buenos, tened eso siempre en cuenta, podeis tener un turbio pasado, ser hijos de Apocalipsis o nietos de Mephisto pero sois de los buenos.


Como podéis comprobar el sentido común es el mejor aliado para mantener todo esto con buen rollo y que funcione con tan sólo un pequeño esfuerzo. No trato de imponer nada ni ser un pesado pero he tenido experiencias algo desagradables y simplemente quería compartir con vosotros un par de consejitos que me parecen bastante adecuados. Cualquier comentario o añadidura será bienvendida.