jueves, mayo 18, 2006

Bienvenidos


Acabo de crear este blog para desarrollar lo que será la partida al juego de rol Marvel Superheroes. Lo primero que estamos haciendo es creando los personajes, lo cual consta de tres fases:
- La primera es hacer las tiradas con las que obtenemos el Origen, habilidades primarias (Lucha, Agilidad, Fuerza, Resistencia, Razón, Intuición y Mente), los Poderes y los Talentos (habilidades especificas) así como las habilidades secundarias que derivan de estas. Con esto crearemos la base o esqueleto del personaje.


- La segunda es que el Jugador con esas puntuaciones y datos en mente "rellene los huecos", es decir, describa fielmente al personaje (sexo, edad, altura, peso, color del pelo o de los ojos, étnia, estatus legal, ocupación, etc ...) y también que cree un pequeño trasfondo para el héroe, no es necesario hacer una historia biográfica en plan libro, con unas frases que describan los principales acontecimientos de su vida es suficiente, eso sí hay que intentar explicar todo lo que se refleja en su ficha: la causa de sus poderes, el origen de sus contactos, el por qué de sus limitaciones o por ejemplo como ha llegado ha tener los recursos (pasta) que tiene (o no tiene), etc ... Tener en cuenta que los desarrollos originales en este paso se recompensan en forma de Karma: viene a ser como la experiencia y la suerte mezclada en el juego, con él podrás salir de situaciones comprometidas o conseguir lo que tu quieres en momentos determinados y también aumentar tus habilidades, casi cualquiera de ellas (primarias, rangos de poder, talentos ...). No olvideis lo mas importante teneis que ponerle un nombre a vuestro héroe, tanto el que utiliza como Superhéroe como el que le dieron sus padres, además si tienes un disfraz (deberías tenerlo) una descripción detallada de como es.


- La tercera y última fase será la de introducir a tu personaje en el mundo, tendrás que hacer un pequeño texto que explique lo que haces actualmente, por donde te mueves, como es tu vida y cuales son tus objetivos y motivaciones y publicarlo en este blog bajo el epígrafe de "Tu nombre de superheroe" introducción. Su originalidad también se verá recompensada con Karma. El único dato necesario por el momento es que estais en una ciudad grande de Illinoins imaginaria llamada Linston cerca de Chicago (mas o menos por el centro de Norteamérica), podeis adornarla como os plazca ya que la iremos creando y desarrollando entre todos.

Bueno, no quiero saturaros a datos de momento, iremos poco a poco, solo mostraros lo mas importante del juego, que es la tabla universal, en ella se hacen las tiradas para cualquier acción en el juego y muestran los rangos de habilidades, poderes, etc ... así vais viendo de que va:

3 Comments:

At 4:23 p. m., Blogger yojimbo said...

K guay tío, lo vamos a hacer, sueño con que todo el mundo en dreamers o en todo tipo de foros discuta sobre nosotros y lo que hacemos, espero que al menos lo lea mucha gente.

 
At 10:12 p. m., Blogger Txiki said...

Hombre no creo que sea para tanto la cosa ... eso sí hay que intentar divertirse. Es lo importante.

 
At 10:37 p. m., Blogger Harry said...

Es una buena idea Txiki

 

Publicar un comentario

<< Home