domingo, agosto 20, 2006

Capítulo 01 Conclusión


Al final de cada capítulo se evalúa a cada personaje y se otorgan las recompensas normalmente vienen en forma de Puntos de Karma que se suman a los que ya poseeis. Y ahora os explico para que sirve "el Karma".


Todos teneis una reserva de Karma, similar a la de Vida, la de vida es obvio para que sirve, simplemente cuando llegas a 0 puedes morir. La de Karma puede ser usada de las siguientes formas:

- Manipular tiradas: puedes manipular cualquier tirada que realices, es decir, en nuestro caso como yo hago las tiradas sería al realizar una acción que requiera una tirada (atacar, esquivar, buscar, usar un poder, negociar, etc ...), el método sería decir uso karma al realizar esta acción para conseguir tal cosa, el mínimo siempre serán 10 puntos y el máximo hasta alcanzar la puntuación de tirada deseado, yo lo iré restando de vuestras reservas. La excepción son las tiradas de Recursos y Popularidad en las que no se podrá usar Karma.
- Modificar los resultados en combate: puedes reducir el resultado (en un color) de un ataque (por ejemplo) contra ti gastando 50 puntos de Karma. Si os fijais en la tabla Universal (en el primer post del blog) cada ataque tiene un efecto segun el color conseguido en el ataque simplemente se reduce con este método para que dicho efecto sea menos grave.
- Hazañas de Poder: los poderes no están limitados a sus usos cotidianos sino a los de vuestra imaginación (contando con las restricciones del Juez :D) podéis darles usos nuevos y espectaculares (dentro de una "lógica") pero para ello debéis explorar nuevos límites por lo que tendréis que gastar 100 de karma para intentarlo, aún así puede que funcione o puede que no. Intentadlo de todos modos, mola.
- Por otro lado con grandes cantidades de Karma también pueden construirse o llevar a cabo experimentos para algo concreto (a lo Reed Richards) y Avanzar en vuestras habilidades e incluso aprender algunos nuevos.


Dicho esto y no sin antes recordar que también puede haber penalizaciones por llevar a cabo acciones no propias de Superhéroes (matar, robar, destruir ...) vamos a ver que ha deparado este corto y sin embargo largo Capítulo 1 de esta aventura.

- Mago de Guerra muy preocupado por Sally protegiendola en todo momento durante la explosión: +10 puntos de Karma.

- Franky cumple bien con su trabajo revisando los sistemas de seguridad de la zona negativa a conciencia: +10 puntos de Karma.

- Franky cae noqueado, no sabe por quién, y se pierde el combate contra muerte: -20 puntos de Karma.

- Mago de Guerra, Brayan, Smooth y Harry, derrotan al Doctor Muerte: +40 puntos de Karma a cada uno.

- Harry examina al Doctor Muerte y averigua que es un robot: +5 puntos de Karma.

Postdata: daré inicio al segundo capítulo cuando termine la conversación entre Smooth y Franky del post anterior, ATENTO FRANKY.